CONVOCATORIA-BECA FONCyT

Beca FONCyT - Tecnología del Medio Ambiente

El laboratorio de Investigaciones en Contaminación Acuática y Ecotoxicología, CIBICI- CONICET, convoca a beca FONCyT en Tecnología del Medio Ambiente.



Tipo de beca: inicial (Doctoral)

Área: Tecnología del Medio Ambiente
Investigador responsable: Dra. María Valeria Amé

Título del proyecto: Contaminantes emergentes en alimentos: incorporación, metabolismo y acumulación de fármacos en organismos acuáticos y su potencial riesgo para la salud humana.

Código del proyecto: PICT-2015-1784

Institución beneficiaria: Universidad Nacional de Córdoba

Lugar de realización: Laboratorio de Investigaciones en Contaminación Acuática y Ecotoxicología, CIBICI- CONICET; Departamento de Bioquímica Clínica, Facultad de Ciencias Químicas, UNC.

Tema: El objetivo general de este proyecto es contribuir al consumo de alimentos seguros, libres de contaminantes, a través de la evaluación de fármacos de uso humano y veterinario en peces destinados al consumo humano.

Requisitos del becario: Graduado o estudiante recibido antes del 31 de Marzo de 2017 de las carreras de Química, Bioquímica, o afines. Formación en técnicas analíticas para el análisis de residuos de contaminantes en ambiente y biota (GC, HPLC, MS, etc.). Formación en estadística. Fuerte motivación para el trabajo científico en equipo, realización de tesis doctoral en Ciencias Químicas, trabajo a campo y en laboratorio. Conocimiento de inglés. Edad hasta 35 años al momento de la postulación.

Envío de postulación hasta 28/02/2017: Enviar CV con promedio académico incluyendo aplazos y las calificaciones obtenidas durante la carrera, breve carta de motivación para integrarse al grupo de trabajo, incluyendo datos de contacto de dos personas que puedan proveer referencias sobre el postulante a la Dra. María Valeria Amé (vame@fcq.unc.edu.ar).