NOTICIAS

Convocatoria i-TEAMS Córdoba

Si sos investigador/a tenés tiempo hasta el 30/03/21 para postularte con tu grupo de investigación.


Ya está en marcha la convocatoria para investigadores/as de la Provincia de Córdoba, para participar del Programa i-Teams Córdoba, edición 2021, un proyecto co-organizado por Global Shapers Córdoba, Conicet Córdoba, MINCyT Córdoba y la UNC. Con una metodología innovadora, equipos multidisciplinarios de estudiantes y emprendedores trabajarán junto a investigadores/as y mentores/as durante diez semanas, buscando potenciales aplicaciones comerciales de las tecnologías y/o productos desarrollados y posibles mercados interesados en estas/os.

Animate a trabajar junto a equipos multidisciplinarios de estudiantes y emprendedores, buscando potenciales aplicaciones comerciales de tu investigación en la industria:

Inscripciones: http://bit.ly/3cEyZgQ
Info y consultas: iteamscordoba@gmail.com
Redes i-teams:
Instagram: @iteamscba
Facebook: I-Teams Córdoba
LinkedIn: i-Teams Córdoba

¿Qué es i-Teams?

Es una metodología de trabajo desarrollada en MIT, adoptada por la Universidad de Cambridge en 2006 y utilizada en Córdoba desde 2019, en la que equipos multidisciplinarios de estudiantes y emprendedores, trabajan con investigadores durante 10 semanas, buscando potenciales aplicaciones comerciales de su investigación en la industria. El objetivo es promover la transferencia tecnológica, la creación de empresas científico-tecnológicas y el desarrollo de talento en los participantes.

Objetivos del programa

  • Implementar la metodología i-Teams con universidades locales para desarrollar talento para la creación de empresas científico-tecnológicas y generar vínculos entre científicos y empresas locales.
  • Conectar la demanda existente de innovación y tecnología con la oferta presente en los laboratorios y universidades.
  • Aprender sobre la implementación de prácticas alternativas para transferencia tecnológica y fomento del emprendedurismo en el ámbito científico.
  • Fomentar la innovación y la creación de empleo de calidad en las empresas locales.

Dinámica del programa

A lo largo de 10 semanas, un equipo de estudiantes (de grado, doctorado y posdoctorado) y emprendedores, trabajará sobre tu proyecto buscando potenciales aplicaciones comerciales de la investigación/desarrollo en la industria.

¿Qué características debe tener el proyecto para ser postulable?

- Encontrarse en un estadío avanzado del desarrollo
- Producto, servicio o desarrollo aplicable a la industria
- Desarrollo con impacto social (deseado, no excluyente)

¿Por qué es primordial tu participación y la de tu proyecto?

Los desarrollos generados en los centros de investigación y/o en la Universidad son la base sobre la cual los equipos (i-Teams) trabajan, buscando el potencial de comercialización de los mismos.

La presencia del/de la investigador/a es fundamental, ya que será quien aportará los detalles técnicos del desarrollo, y ayudará al equipo a tomar decisiones de cómo y hacia dónde continuar a lo largo de todo el proceso de 10 semanas.