NOTICIAS

El Programa RAICES abrió Convocatoria

Para recibir pedidos de subsidios de retorno científicos/as que quieran regresar a vivir en Argentina en 2021.


Los Subsidios de retorno tienen el propósito de facilitar la instalación en el país de investigadoras/es argentinas/os residentes en el extranjero, que tengan una oferta de trabajo en una institución pública o privada en la Argentina.

Modalidad Ventanilla permanente

Las solicitudes deben ser presentadas 120 días antes de la fecha del retorno.

Están destinados a investigadoras/es, tecnólogas/os y profesionales altamente capacitadas/os que deseen retornar al país y continuar su actividad profesional en el área de su competencia en una institución pública o privada, y que hayan estado como mínimo 3 años en el extranjero (no se considerará como estadía si se realiza en uso de licencia laboral).

Se financiará el pasaje de regreso por un monto de hasta $100.000 para países limítrofes y de hasta $200.000 para el resto de los países, el cual será adquirido por el investigador.

Asimismo, se abonará una suma de hasta $250.000 en concepto de gastos de reinstalación, cuyos rubros financiables son: pasajes de cónyuges o familiares, reintegro de exceso de equipaje, envío de bibliografía, gastos de mudanza e impuestos aduaneros, traslado de equipo científico relacionado con el tema de su investigación, y compra de equipamiento para investigación.

El/la investigador/a deberá enviar desde el exterior las facturas correspondientes a la compra del pasaje y a los gastos que desee rendir dentro del concepto de gastos de reinstalación. Desde la fecha de su retorno el/la beneficiario/a dispondrá de 30 días para enviar el/los ticket/s de embarque original/es y presentar la/s factura/s original/es restantes contempladas dentro de los gastos elegibles para poder reintegrar/rendir hasta los montos máximos establecidos.

Para acceder a más información, ingresá aquí.