NOTICIAS INSTITUCIONALES

Vinculación Tecnológica: avanza el proyecto impulsado por CONICET

Continúan los relevamientos de demandas tecnológicas en industrias plásticas y de alimentos de Córdoba.


Es en el marco del proyecto de Vinculación Tecnológica promovido por CONICET Córdoba, cofinanciado por el Fondo de Competitividad de la ADEC (Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba) y con la participación fundamental de la CIPC (Cámara de Industrias Plásticas de Córdoba) y de la ADIAC (Cámara de Industriales de la Alimentación de Córdoba) que articulan y orientan el trabajo de la Oficina de Vinculación Tecnológica de CONICET Córdoba (OVT) con sus socios.

La crisis sanitaria generada por el COVID19, ha condicionado las dinámicas de vinculación planificadas para desarrollar el proyecto. Los relevamientos de demandas tecnológicas en las empresas fueron alternándose entre reuniones virtuales con referentes de planta y visitas presenciales con recorridos por las instalaciones fabriles.

Estos relevamientos tienen como objetivo determinar si efectivamente hay necesidades tecnológicas en las empresas nucleadas en dichas cámaras (CIPC – ADIAC) y evaluar la factibilidad de dar respuesta a ellas a través de un proceso de vinculación y transferencia con los distintos Institutos de Investigación de CONICET. En los meses que lleva desarrollándose este proyecto, se han relevado virtual y presencialmente más de 30 empresas de la capital y el área Metropolitana.

En estas últimas semanas el Vinculador Tecnológico del Proyecto, realizó relevamiento de las siguientes empresas: Panificadora Veneziana, Plastimil, Metaplástica Meditarránea, Bolsaco, Cerroplast, Plásticos del Pacífico, Altoplast, Plásticos San Cayetano, OTeck, Serviplast, Mazzacani, Tapi Córdoba, Grupo TX, Ferplast, Dise, Macciarola, Vanoli y Dulcor.

En la siguiente etapa de esta iniciativa, se analizarán todas las demandas tecnológicas que hayan surgido en el proceso de relevamiento para buscar factibilidad para atenderlas entre la oferta de los diferentes Institutos nucleados en el Centro Científico Tecnológico CONICET Córdoba (CCT).