NOTICIAS

Iniciamos el curso “Vinculación y Gestión de Tecnologías Innovadoras”

Es en el marco de la Red de Vinculación Tecnológica del CCT CONICET Córdoba.


De manera virtual y con la participación de representantes de las Unidades Ejecutoras que conforman el Centro Científico Tecnológico de #CONICET y la coordinación de su Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT), comenzamos el curso de Vinculación y Gestión de Tecnologías Innovadoras dictado por docentes de la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC.

Este primer encuentro fue desarrollado por el Dr. Walter Robledo que estableció un marco de conceptos básicos sobre ciencia e innovación para conformar una base teórica para la discusión, el debate y el progreso de este curso. Los asistentes participaron y realizaron aportes desde sus diferentes ámbitos de conocimiento específico.

El objetivo general del curso es capacitar a los Investigadores y CPA que integran la Red para la gestión de la innovación y la vinculación tecnológica con incidencia local, regional e internacional. Además como objetivos específicos se prevé el desarrollo de competencias, aptitudes y habilidades para:

-INTERVENIR en la formulación, evaluación, monitoreo y seguimiento de implementación de proyectos de innovación tecnológica.

-GESTIONAR financiamiento para ideas y proyectos de base tecnológica.

-ASESORAR proactivamente a los emprendedores y empresarios noveles.

-ACTUAR con mayor solvencia en el ejercicio de la difusión de la innovación y vinculación tecnológica.

-ANALIZAR y planificar estratégicamente mercados tecnológicos.”