NOTICIAS

I-TEAMS Córdoba presentó sus resultados

Equipos multidisciplinarios trabajaron buscando potenciales aplicaciones comerciales en la industria, con el objetivo de promover la transferencia tecnológica y la creación de empresas científico-tecnológicas.


Concluyó I-Teams Córdoba, esta metodología en la que equipos multidisciplinarios trabajan con científicos e investigadores durante 10 semanas buscando potenciales aplicaciones comerciales en la industria, tiene como objetivo promover la transferencia tecnológica y la creación de empresas científico-tecnológicas. Adicionalmente se aprenden a desarrollar estrategias comerciales viables y aplicables a las investigaciones llevadas adelante en los laboratorios, fortaleciendo, al mismo tiempo, los vínculos entre el sector industrial y el científico.

El programa de formación, convocó a estudiantes de grado, emprendedores e investigadores de diferentes disciplinas para que se vinculen y trabajen con empresarios en la búsqueda de nuevos productos y tecnologías. Es una iniciativa organizada por CONICET Córdoba, la fundación Global Shapers Córdoba, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba.

Luego de 10 semanas de trabajo intensivo, I-Teams Córdoba finalizó sus actividades y presentó sus desarrollos acompañado de autoridades y representantes de cada una de las Instituciones organizadoras y frente a un jurado conformado por representantes de CITES, GridX, Y-TEC, Aceleradora del Litoral, MINCyT, y la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.

Los 5 equipos, con 35 integrantes aproximadamente, presentaron por videoconferencia los resultados de estos trabajos en los que recibieron la orientación de mentores, investigadores y referentes industriales para desarrollar soluciones de tecnología aplicada.

Como lo indicó la responsable de la Oficina de Vinculación Tecnológica de CONICET Córdoba, María José Manfredi en la edición de cierre del Programa: “estamos convencidos de que tenemos todas las capacidades, toda la oferta tecnológica que hace falta para que Córdoba despegue y se creen más empresas y StartUps”.