NOTICIAS-COVID-19

Laboratorio de ideas para soluciones locales a problemas del Covid-19

La Provincia lanza una convocatoria para participar del COVIDLab CÓRDOBA.


Con el propósito de poner los conocimientos, talentos y voluntades en común para alcanzar soluciones locales a problemáticas generadas por la pandemia del Covid-19, la Provincia lanza una convocatoria para participar del COVIDLab CÓRDOBA. Un Laboratorio de Ideas que cuenta con la participación de las Universidades de la Provincia de Córdoba, organizaciones científicas y tecnológicas y cámaras empresarias de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Villa María.

La definición de los principales ejes temáticos locales a abordar, surgió de encuentros virtuales del que participaron los principales referentes de entidades científicas y tecnológicas, además de una ronda de consultas con los rectores de las Universidades radicadas en la Provincia.

Durante cuatro jornadas trabajarán alrededor de 100 personas, divididas en equipos. Están convocados a participar técnicos y profesionales de toda la provincia, que deberán inscribirse AQUÍ

El punto de partida será el próximo sábado 28 de marzo a las 15.30 hs, se trabajará durante todo el fin de semana y la presentación de las soluciones está previsto para el martes 31 de marzo a las 14 hs.

¿A quiénes está dirigido?

El Lab es abierto y está dirigido a profesionales, científicos, investigadores, makers, diseñadores, desarrolladores, tecnólogos, empresas y emprendedores.

Los cupos son limitados y hay tiempo de inscribirse hasta el viernes 27 de marzo a las 23.59 hs

¿cuándo es?

  • Lanzamiento del COVIDLab CÓRDOBA – Sábado 28/03 – 15:30.
  • Trabajo en equipo según problemáticas asignadas – Sábado 28 al martes 31/3.
  • Presentación de Soluciones – Martes 31/03 – 14:00.
  • Menciones Especiales del COVIDLab CÓRDOBA – Martes 31/03 – 19:00.

¿Sobre qué desafíos se van a trabajar?

Temáticas:

Virus minuto a minuto

La vida en aislamiento social (cuarentena)

La vida post- cuarentena: reinserción social a la nueva normalidad

Accesibilidad Alimentaria

Impacto socio-económico

Ver más en: https://bit.ly/2xqIrDE

 ¿Cómo podés participar?

Para participar del Lab debes completar el link de inscripción donde generás tu perfil y seleccionas las problemáticas que son de tu interés a partir de las cuales se generarán los equipos de trabajo de los laboratorios de ideas. HAY CUPOS LIMITADOS

 

FUENTE: Gobierno de la Provincia de Córdoba