CONVOCATORIA

Convocatoria para desarrollar soluciones de tecnología aplicada

Convocatoria para que estudiantes de grado, emprendedores, doctorandos y posdoctorandos de diferentes disciplinas


Se abrió una nueva convocatoria para que estudiantes de grado, emprendedores, doctorandos y posdoctorandos de diferentes disciplinas se vinculen con empresarios en la búsqueda de nuevos productos y tecnologías, a través de un proceso formativo con capacitadores y mentores. La propuesta es conformar equipos de innovación que puedan resolver problemas y generen nuevos productos y tecnologías, para el sector socioproductivo.

Durante diez semanas, cinco equipos multidisciplinarios de siete participantes cada uno (denominados i-Teams) trabajarán para desarrollar soluciones de tecnología aplicada junto a investigadores, mentores y referentes de diferentes sectores industriales. Para lograr este objetivo, cada participante a lo largo de las diez semanas será capacitado, entre otras cosas, en:

  • Metodologías ágiles
  • Design Thinking
  • Validación comercial
  • Patente y propiedad Intelectual
  • Pitch y comunicación efectiva

Esta edición iniciará el 10 de abril y se extenderá hasta mediados de junio. Mediante un encuentro semanal, cada viernes, de 18:30 a 21:00 hs. en Espacio Abasto (Pje. Agustín Pérez 6), cada i-Team avanzará en la búsqueda de aplicaciones comerciales viables para nuevas tecnologías desarrolladas en laboratorios de Universidades e Institutos locales. Para esto contarán con el apoyo de mentores industriales, quienes los guiarán en esa búsqueda.

Se esperan postulantes de diferentes disciplinas, ya sean tecnólogos, científicos y emprendedores, pero también perfiles de áreas blandas, como comunicación, diseño industrial, sociología y economía, entre otros.

Esta convocatoria está organizada por la fundación Global Shapers Córdoba, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba, con el apoyo de CONICET y la Universidad de Cambridge.

Para conocer más sobre la experiencia I-teams del año pasado, cliquear aquí.

Convocatoria

Postulaciones: desde el 9 de marzo al 21 de marzo en http://tiny.cc/iteamscba2020

Programa: desde abril a junio 2020, una reunión semanal de dos horas y media.

Consultas: iteamscordoba@gmail.com