CONVOCATORIA-BECA

Búsqueda postulantes para aplicar a beca doctoral/posdoctoral CONICET

El Instituto de Investigaciones en Físico Química de Córdoba (INFIQC) busca postulantes a beca.



Área: Ciencias Químicas – Ingeniería Química

Línea de investigación: “Síntesis Sustentable como Alternativa a las Metodologías Tradicionales. Reacciones Catalizadas y/o Promovidas por Complejos de Metales de Transición con Ligandos Orgánicos Quirales.

Nuestro trabajo se basa en dos ejes principales: a) Química Sustentable: -aplicación de los principios de la Química Verde y su evaluación a través de métricas que permiten comparar procesos; -búsqueda de condiciones de reacción más amigables con el medio ambiente; b) Catálisis: -síntesis, caracterización y aplicación de catalizadores en procesos sintéticos; - síntesis de nanopartículas y su uso como catalizadores en reacciones orgánicas de interés industrial.

Bibliografía del grupo de trabajo: - Green Chemistry, 2009, 11(2), 223-228; - Dyes and Pigments, 2011, 90, 259-264; - Pure and Applied Chemistry 2012, 84(3), 819-826; - Dalton Transaction, 2016, 45, 10696-10707; - Comptes Rendus Chimie, 2017, 20, 1053-1061; - Molecular Catalysis, 2018, 454C, 44-54.

 Responsable: Dra. Laura I. Rossi, Profesora Adjunta e Investigadora Independiente, Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Nacional de Córdoba. INFIQC-CONICET.

 Lugar de trabajo: Instituto de Investigaciones en Físico Química de Córdoba (INFIQC)- Dpto. de Química Orgánica, Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Nacional de Córdoba, Ciudad Universitaria, Córdoba, Argentina.

 Perfiles de los postulantes:

Para la beca doctoral el postulante deberá ser graduado o estudiante avanzado, a graduarse antes del 1º de abril de 2020, de carreras con formación en Química: Lic. en Química, Lic. en Biotecnología, Química Farmacéutica, Bioquímica, Ing. Química, o afines).

Requisitos: - tener promedio general mayor a 7 (siete), incluyendo aplazos si los hubiere; - indicar el promedio histórico de la carrera de grado; - carta breve de motivación.

Adjuntar CV completo.

Para la beca postdoctoral el postulante deberá ser doctor o estar próximo a doctorarse en Ciencias Química, Ciencias de los Materiales, o doctorados afines. El postulante deberá estar recibido en la carrera doctoral antes del 31 de marzo de 2020.

Requisitos: -  enviar certificado analítico e indicar el promedio histórico de la carrera de grado; - adjuntar un resumen del tema de tesis; - carta breve de motivación.

Adjuntar CV completo.

En ambos casos, el postulante deberá mostrar aptitud para trabajar en equipo y motivación por la investigación científica, así como compromiso para desarrollar el proyecto en tiempo y forma.

Contacto: Laura Rossi, e-mail: lauraros@fcq.unc.edu.ar