NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CONICET y la Universidad Nacional de Córdoba firmaron un acuerdo marco

firmaron un convenio marco para continuar con la ya histórica colaboración entre ambas instituciones


El Dr. Juri -izq- junto al Dr. Ceccatto -der- al momento de la firma. Foto: CONICET Fotografía.

En la Sala Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el presidente del Consejo, doctor Alejandro Ceccatto, y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), doctor Hugo Juri, firmaron un convenio marco para continuar con la ya histórica colaboración entre ambas instituciones que contribuye a favorecer el desarrollo del conocimiento.

Como antecedente, cabe mencionar que existe un convenio marco firmado por las partes el 12 de diciembre de 2006, aprobado por Resolución HCS 163/2007 de la UNC y por Resolución 2946/2006 del CONICET. Dado el crecimiento y desarrollo de ambas instituciones hicieron necesario revisar el mismo y acordar nuevas pautas que favorezcan el accionar sinérgico en relación a la misión del CONICET y la UNC.

Ambos organismos reconocen la necesidad de establecer un marco normativo común de acuerdo a la legislación superior vigente y las normativas de ambas instituciones para el desarrollo de las actividades mencionadas que resulten eficientes y auditables para la vinculación con terceros en materias derivadas de las actividades desarrolladas dentro del ámbito de este acuerdo.

De esta manera, ambas instituciones se comprometen a continuar con la gestión conjunta para el desarrollo de la ciencia y la tecnología y, con la finalidad de profundizar y optimizar los trabajos de complementación recíproca, conforman a través del presente una alianza estratégica que erige los mecanismos de coordinación necesarios para armonizar sus respectivas normativas y acciones vinculadas.

Además, comparten la necesidad de apoyo e institucionalización de diversas unidades de investigación y servicios, que se encuentran ubicadas en dependencias de la UNC. Las partes aceptan que en la transferencia de resultados y conocimiento producto de la investigación científica y desarrollo tecnológico, en la forma de difusión abierta o, en la prestación de servicios o asistencias técnicas o convenios pactados con terceros, se debe asegurar una participación adecuada y equitativa de ambas instituciones, en los derechos y beneficios que estas transferencias pudieran generar, sobre la base del conocimiento y recursos respectivamente aportados por cada una de las partes.

Estuvo presente, el doctor Edgardo Baldo, director del Centro Científico Tecnológico (CCT) Córdoba.

Juri, Ceccato y Baldo durante la firma del convenio.

Para ver el texto del convenio ingrese aquí