NOTICIAS-INSTITUCIONALES

El Gobierno nacional dará $ 500 millones para completar el presupuesto del Conicet

En respueta al reclamo de a comunidad científica el gobierno libera fondos.


Desde el Gobierno nacional anunciaron que se liberarán 500 millones de pesos para garantizar el funcionamiento del Conicet.

"Una decisión administrativa del Poder Ejecutivo Nacional, que se hará efectiva en septiembre, dispuso que el Conicet reciba 500 millones de pesos para completar su presupuesto para lo que queda del año", afirmó el secretario de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Jorge Aguado a Clarín.

Además agregó que la partida enviada por el Gobierno "alcanza para garantizar el funcionamiento del Conicet: les comunicamos a los directores de los institutos que se queden tranquilos porque esto cubrirá las paritarias, las becas y la ejecución de los proyectos en marcha".

Centros científicos, ahogados por los recortes de Conicet
Reclamo

Científicos e investigadores habían firmado una carta en la que advertían que el Conicet se encontraba en “emergencia total”. "El CONICET está al borde de la parálisis", expresaba el comunicado firmado por 240 directores.

"A esta altura del año 2018 los institutos han recibidos, a cuentagotas, cuotas presupuestarias que contienen una reducción nominal significativa respecto a los montos recibidos en 2017. Con estos presupuestos que no alcanzan para pagar servicios públicos, garantizar la limpieza y seguridad de las instalaciones ni para realizar reparaciones y mantenimiento básico de equipos científicos, los institutos no pueden subsistir” continuaba el comunicado.

 

Nota replicada de La Voz del Interior. Lucas Viano

Ver nota completa en: https://t.co/wYPQI2vGJG