NOTICIAS INSTITUCIONALES - TALLER

Taller sobre Teoría y Técnicas de la Interpretación Jurídica

El taller se realizó en el marco del Programa Nacional de Ciencia y Justicia de Conicet.


El Dr. Federico Arena, durante el Taller. Foto: Gentileza de Prensa del Poder Judicial de Córdoba.

El taller de “TEORÍA Y TÉCNICAS DE LA INTERPRETACIÓN JURÍDICA” fue organizado desde la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) CONICET Córdoba en conjunto con la OVT de San Luis.

El mismo estuvo a cargo del  Dr. Federico Arena, investigador del Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales de Córdoba (CIJS).

El principal objetivo la actividad fue introducir a los asistentes tanto en la teoría de la interpretación jurídica, incluyendo preliminares de la teoría de las normas, como en los procedimientos y directivas que conforman las distintas técnicas interpretativas.

El taller tuvo una duración de dieciséis horas reloj, dividida en cuatro sesiones de cuatro horas reloj cada una, donde se trabajaron la teoría de la interpretación y técnicas interpretativas, con ejemplos jurisprudenciales para la presentación y explicación de los contenidos.

Cabe mencionar que, desde el Poder Judicial, esta actividad se llevó adelante con el propósito de establecer vínculos de colaboración, cooperación y asistencia recíproca, a fin de realizar capacitaciones y otras acciones que resulten de interés común para el desarrollo de ambas instituciones, a fin de aportar a un eficaz y eficiente servicio de justicia a la comunidad.