NOTICIAS INSTITUCIONALES

El Ing. Hector Pralong visitó Córdoba

Fue en el marco de Seminario - Taller Internacional de Transferencia de Conocimiento Universidad - Empresa.


El Ing. Pralong durante su participación en el Seminario-Taller. Foto: CONICET Córdoba.

El gerente de Vinculación Tecnológica del CONICET participó junto al Director del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Córdoba, Dr. Edgardo Baldo del Seminario - Taller Internacional de Transferencia de Conocimiento Universidad - Empresa (TCUE).

El Dr. Baldo formó parte de la mesa redonda que discutió acerca de políticas de gobierno, experiencias institucionales de las universidades argentinas y extranjeras en TCUE, buenas prácticas, planeamientos y desarrollos a futuro en el contexto de la institucionalización de la Transferencia Tecnológica.

Por su parte el Ing. Pralong, participó en la discusión acerca de los esquemas de colaboración entre los sectores productivo, empresarial y gubernamental. La experiencia internacional y el estado actual desde los distintos sectores en Argentina.

El Seminario Taller fue organizado por la Universidad Blas Pascal, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación productiva de la provincia de Córdoba, la Asociación Universitaria Iberoamericana de posgrado y la Junta de Castilla y León (España), entre otros.

El objetivo del mismo fue poner en marcha una estrategia de difusión y fomento de la Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa (TCUE) en los países que conforman la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Además de promover la implantación de sistemas regionales y nacionales de TCUE en los países e instituciones que participen en el Seminario-Taller.

Luego de la participación en el Seminario Taller, el Ing. Pralong visitó el Centro Científico Tecnológico CONICET Córdoba, en donde se reunió con el Director Dr. Edgardo Baldo; la responsable de Vinculación Tecnológica CONICET, Mgte. María José Manfredi y el coordinador del CCT, José Caballero.

El Dr. Edgardo Baldo durante su participación en el Seminario-Taller. Foto: CONICET Córdoba.

De izq. a der: Ing. Héctor Pralong; Mgte. María José Manfredi; Cr. José Caballero y Dr. Edgardo Baldo. Foto: CONICET Córdoba.