CONVOCATORIA-BECA FONCYT

Beca FONCYT

El Instituto de Investigaciones Biológicas y Tecnológicas (IIBYT) llama a concurso para cubrir una beca FONCYT.


Proyecto marco: PICT-2016-1337

Tema: Estudios sobre interacciones agresivas en codornices e implicancias adaptativo/productivas.
Duración de la beca: 3 años

Fecha de inicio estimada: abril-mayo 2018

Institucion: Instituto de Investigaciones Biológicas y Tecnológicas (IIBYT) Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y Universidad Nacional de Córdoba (UNC)

Descripción: Se propone el estudio de las variaciones intraespecíficas en el comportamiento social de las aves de corral como estrategias comportamentales alternativas, su potencial valor adaptativo en vida silvestre y las consecuencias de los mismos en sistemas confinados. Como objetivo principal se estudiará la variabilidad en la expresión de comportamientos agresivos por parte de las aves y la aceptación/rechazo hacia ellos por parte de potenciales parejas reproductivas.

Serán tareas del becario el uso y perfeccionamiento de pruebas para evaluar agresividad y el estudio de los efectos de la expresión de niveles divergentes de agresividad sobre el éxito reproductivo de los individuos e indicadores de bienestar animal de sus congéneres. El becario estudiará además si niveles divergentes de agresión se corresponden con una configuración particular del sistema inmunoneuroendócrino y si este rasgo comportamental puede ser transmisible (genética o epigenéticamente) a la descendencia.

Requisitos: Profesionales recibidos de las carreras afines a la temática del proyecto (Biología, Veterinaria o equivalentes) preferentemente con buen desempeño académico. El aspirante debe tener buena formación en el área de las ciencias biológicas, comportamiento animal y manejo del idioma Inglés. Se busca una persona con alta motivación por la investigación científica y capacidad para trabajar en grupo. Se valorará especialmente la experiencia en manejo de animales de laboratorio. Se espera que participe activamente en la formulación del plan de trabajo para desarrollar su doctorado.

Contacto: raul.marin@unc.edu.ar Adjuntar CV, carta de motivación indicando perfil y experiencia acorde con lo solicitado (máximo 400 palabras/2000 caracteres), correo electrónico de potenciales referentes y notas obtenidas durante la carrera, incluyendo desaprobados.