CONVOCATORIAS

Nuevo llamado de convocatorias COFECYT

El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de la Nación convoca a presentar proyectos para diferentes lineas de financiamiento.



El Ministerio de Ciencia y Tecnología es Autoridad de Aplicación del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de la Nación (COFECYT) para la provincia de Córdoba. La Dirección de Vinculación Institucional y Sectorial, área responsable de la gestión de los programas del COFECYT, brinda información y capacitación sobre las diferentes líneas de financiamiento, asesora en la formulación de proyectos a presentar en las convocatorias, realiza el seguimiento de los proyectos financiados.

El 29 de Agosto de 2017 se realizó la nueva apertura de las Convocatorias para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR), destinados al financiamiento de proyectos en las diferentes áreas establecidas.

PROGRAMA FEDERAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Fomenta el desarrollo de proyectos productivos que promuevan la aplicación de energías alternativas y que atiendan las problemáticas prioritarias derivadas de la contaminación del suelo, aire, agua y disposición final de residuos. Asimismo, promueve el desarrollo de proyectos que no solo agreguen mayor valor productivo a segmentos tradicionales y no tradicionales de nuestro país, sino que también, fortalezcan las distintas cadenas productivas con base en el desarrollo local y regional.

Este programa se instrumenta a través de las siguientes líneas de financiamiento:

PFIP- Proyectos Federales de Innovación Productiva

Objetivos: Financiar aquellos proyectos que busquen impulsar la innovación productiva e inclusiva, la cultura emprendedora con miras a generar un nuevo perfil productivo competitivo, considerar el cuidado y protección del ambiente y la calidad de vida de la población y que apunten a desarrollar nuevas tecnologías, procesos y metodologías y que no solo identifiquen recursos naturales renovables y no renovables sino también tengan como eje  central la innovación en el desarrollo tecnológico tendientes a su restauración, recomposición y remediación del ambiente.

Beneficiarios: Serán beneficiarias las personas jurídicas constituidas como tales al momento de la presentación del proyecto ya sean que se trate de organismos gubernamentales como organismos no gubernamentales, que cuenten con los avales correspondientes de su jurisdicción para presentarse en la convocatoria.

Fecha de Cierre: El MinCyT Córdoba avalará Ideas Proyecto hasta el 11 de diciembre de 2017 a las 12 horas.

Bases y Anexoshttp://www.cofecyt.mincyt.gob.ar/ventanilla-permanente/pfip-2017/

Para mayor información ingresar aquí