NOTICIAS-CICTERRA

Investigador invitado a conferencia internacional

Juan A. Dahlquist,será conferencista en el 8th  Hutton*SymposiumonGranites and RelatedRocks.



Juan A. Dahlquist, Investigador del CONICET, perteneciente al Centro de Investigaciones en Ciencias de la Tierra (CICTERRA) y profesor de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), disertará como conferencista invitado,en el 8th  Hutton*SymposiumonGranites and RelatedRocks.

Estev Simposio Internacional, es el más importante en la especialidad de las rocas ígneas. El mismo se realiza cada 4 años en diferentes lugares del mundo, y será el primero en desarrollarse en Sudamérica. El primer Hutton Symposium se desarrolló en Edimburgo (Escocia), en el año 1987.

Estos Simposios son un ámbito de discusión amplia, donde se plantean las principales problemáticas del estado del arte de la especialidad, contando con la presencia de destacados investigadores.

El evento tendrá lugar en la ciudad de Florianópolis, Brasil, entre el 20 y 25 de Septiembre de 2015. El título de la disertación de Dahlquist es: ContemporaneousCarboniferoussubduction-related and intraplate-typemagmatism in the pre-Andean SW Gondwanamargin, Sierras Pampeanas, Argentina: petrological, geochemical, geochronological, and zircon Hf isotope data.

Para mayor información ver en: http://www.hutton8.com.br/home.html