NOTICIAS INSTITUCIONALES

70 aniversario del Instituto Mercedes y Martín Ferreyra

Uno de los primeros institutos de Córdoba en convertirse en Unidad Ejecutora del CONICET.


El pasado jueves 20 se llevó a cabo en el auditorio del Instituto de Investigación Médica “Mercedes y Martín Ferreyra” (INIMEC)el acto en conmemoración de los 70 años del del mismo.

En el acto estuvieron presentes el Dr. Vicente Macagno, miembro del Directorio de CONICET; la Dra. Dora Celton, Directora del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Córdoba; la Dra. Esther Galina, en representación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba; autoridades de las distintas facultades de la Universidad Nacional de Córdoba, como así también del Hospital Privado. Además participaron del evento, directores de distintas Unidades Ejecutoras del CONICET, ex directores del Instituto, investigadores y comunidad científica en general.

Ante una nutrida concurrencia el actual director, Dr. Alfredo Cáceres, se refirió a la trayectoria del instituto y destacó que fue uno de los primeros de Córdoba en convertirse en Unidad Ejecutora de CONICET. Hoy el instituto es de triple dependencia CONICET-UNC-IMMF y trabajan en él casi 100 personas.

Además, el Dr. Cáceres recordó que el instituto fue inaugurado oficialmente el 29 de marzo de 1947, y se creó como una institución privada sin fines de lucro dedicada a la investigación científica y a la formación de recursos humanos. También destacó que la misión de los fundadores que fue la de " promover la medicina científica y la educación médica en todos los niveles" continúa vigente.

Los festejos de estos 70 años incluyeron además, una Jornada de Investigación Científica, que duró dos días (20 y 21 de abril), en la cual se realizaron diferentes simposios a cargo de destacados investigadores del INIMEC y de otras importantes instituciones como la Fundación Leloir, la Universidad de San Martín y el Instituto de Investigaciones en Ingeniería Genética y Biología Molecular (INGEBI), entre otros.

Para ver el video Institucional del INIMEC ingrese aquí

Acto conmemoración de los 70 años del Instituto de Investigación Mercedes y Martín Ferreyra. FOTO: CONICET Córdoba