CONVOCATORIA- ARTE

Convocatoria a artistas, músicos e investigadores

El grupo CORAT es una agrupación de artistas de distintas áreas del arte, que trabajan cooperativamente para acercar el arte a la gente.



CORAT convoca a ARTISTAS, MUSICOS E INVESTIGADORES DEL ARTE para presentar OBRAS Y/O TRABAJOS DE INVESTIGACION para participar en un evento a realizarse en la ciudad de Córdoba, Argentina durante el mes de noviembre de 2017.

INVESTIGACION:

Deberán enviarse hasta el 20 de octubre como archivo adjunto en formato de Word (.doc o .docx). Pueden ser presentadas en español, portugués o inglés. Deben además, cumplir con las siguientes pautas: fuente tipo Arial tamaño 12, interlineado simple, en hoja tamaño A4, márgenes de 3 centímetros en todos los lados. El trabajo no debe superar las ocho carillas aun en caso de incluir cuadros y gráficos. CORAT no se hace cargo de la corrección de estilo de los trabajos, por lo cual, cualquier falencia en este sentido es motivo para que sea descartado de la selección.

Los trabajos deben enviarse sólo por correo electrónico a la siguiente dirección: grupocorat@yahoo.com.ar Asunto: ponencia

En el mismo correo debe incluirse una breve biografía del autor o los autores.

Las propuestas recibidas serán evaluadas por profesionales de cada rama y un miembro de CORAT y cada autor será informado por correo electrónico en el caso de ser aceptado su trabajo. El material será publicado por CORAT. Los autores se comprometen a presentar sus trabajos durante las Jornadas.

El evento, si bien está referido a la música, desde hace varios años incluye propuestas de otro tipo de disciplina. Más información en: http://grupocorat.blogspot.com

MÚSICA:

  1. A)     Obras electroacústicas:

CORAT invita a compositores de todo el mundo a participar en las XIii Jornadas Argentinas de Música Contemporánea e Investigación 2017. La convocatoria prevé la selección de obras electroacústicas. Las obras deben tener sonido estéreo y una duración mínima de CUATRO minutos con un máximo de OCHO. Deben ser enviadas solamente por correo electrónico a grupocorat@yahoo.com.ar en formato mp3 especificando Asunto: obra. Se debe incluir un breve currículo del autor. Se informará a los compositores seleccionados, por correo electrónico.

Tanto los trabajos teóricos como las obras musicales, incluyendo un breve curriculum, se recibirán hasta el día 20 de octubre de 2017.

  1. B)      Obras Instrumentales o mixtas:

Las obras instrumentales serán analizadas en cada caso en particular por lo que los compositores deberán enviar antes del 20 de octubre de 2017 las propuestas instrumentales (partitura, grabación, duración, datos del o los intérpretes, etc.) con los requisitos técnicos para el concierto. Los envíos deben realizarse al correo grupocorat@yahoo.com.ar Especificando en Asunto: obra instrumental o mixta. CORAT revisará los trabajos y evaluará la posibilidad de ponerlas en concierto.

  1. C)      Llamado a intérpretes y concertistas:

CORAT convoca a intérpretes solistas o grupos de todos los instrumentos, que deseen participar en las Jornadas con conciertos o presentaciones de música contemporánea (no excluyente). Estos deben comunicarse al correo grupocorat@yahoo.com.ar con la propuesta completa (datos de los intérpretes, títulos de las obras y compositores, duración del concierto) y las necesidades técnicas. Especificar en Asunto: intérpretes. CORAT evaluará la propuesta para incluir el concierto en el programa de las Jornadas.
TRABAJOS EXPERIMENTALES EN TODAS LAS ARTES, LLAMADO ESPECIAL

CORAT CONVOCA Y PRESTARÁ ESPECIAL ATENCIÓN A TODO TIPO DE PROPUESTA EXPERIMENTAL PARA SER PRESENTADAS EN LAS JORNADAS 2017 (videos, multimedia, teatro, cine, performance, danza, títeres y muñecos, poemas interactivos, programas de radio, libros y relatos en nuevos soportes, software de arte, instalaciones visuales o sonoras, y cualquier otra forma de comunicación artística que pueda crearse). Se prestará especial atención a la ORIGINALIDAD  de la puesta y al aporte que esta represente como NOVEDAD ARTÍSTICA, de tal manera que para este punto, todo es válido.

Las propuestas se recibirán hasta el 20 de octubre en grupocorat@yahoo.com.ar Asunto: propuesta experimental.