NOTICIAS INSTITUCIONALES

Traspaso de autoridades en el CONICET Córdoba

El CONICET Córdoba realizó el traspaso de autoridades, iniciando una nueva etapa institucional con la asunción de Sergio Dassie y Andrés Izeta.


De izq. a der.: Lucio Pinotti, Mónica Balzarini, Sergio Dassie y Andrés Izeta. Foto: CONICET Córdoba.
De izq. a der.: Lucio Pinotti, Mónica Balzarini, Sergio Dassie y Andrés Izeta. Foto: CONICET Córdoba.
De izq. a der.: Lucio Pinotti, Mónica Balzarini, Sergio Dassie y Andrés Izeta. Foto: CONICET Córdoba.
De izq. a der.: Lucio Pinotti, Mónica Balzarini, Sergio Dassie y Andrés Izeta. Foto: CONICET Córdoba.

El pasado 19 de diciembre se llevó a cabo el acto de traspaso de autoridades del CONICET Córdoba, marcando el cierre de una etapa y el inicio de un nuevo período de gestión institucional en el Centro Científico Tecnológico Córdoba. El CONICET Córdoba realizó el traspaso de autoridades, iniciando una nueva etapa institucional con la asunción del Dr. Sergio Dassie y el Dr. Andrés Izeta.

Desde el Centro Científico CONICET Córdoba agradecemos profundamente a Mónica Balzarini y a Lucio Pinotti por el compromiso, la dedicación y el trabajo sostenido desarrollados durante su gestión al frente de la institución, contribuyendo al fortalecimiento de la comunidad científica, la articulación interinstitucional y el desarrollo del sistema científico-tecnológico en la región.

En este marco, se dio la bienvenida a Sergio Dassie, quien asume como director del CONICET Córdoba. Dassie es investigador del CONICET y cuenta con una reconocida trayectoria académica y de gestión, con amplia experiencia en investigación científica, formación de recursos humanos y participación en espacios de conducción institucional. Su recorrido profesional refleja un fuerte compromiso con la ciencia pública y el desarrollo del conocimiento al servicio de la sociedad.

En su discurso de asunción Dassie dijo: “Sólo con mucho diálogo y trabajo constante seremos capaces de amalgamar una comunidad plena en Ciencia, Tecnología e Innovación. Necesitamos fijar los objetivos, delinear un horizonte común y caminar hacia él.” y agregó: "Esta es una clara invitación a cooperar. En un contexto que exige resiliencia, debemos fortalecernos institucionalmente y actuar de manera mancomunada, con una visión compartida y la capacidad plena para avanzar.”

Asimismo, asumió como vicedirector Andrés Izeta, investigador del CONICET y referente científico de amplia trayectoria, con una destacada labor en investigación, transferencia de conocimiento y gestión científica. Izeta ha tenido una participación activa en ámbitos académicos e institucionales, promoviendo el trabajo colaborativo, el fortalecimiento de los institutos y la vinculación con el sistema universitario y productivo.

Por su parte Izeta expreso: “Asumo el cargo de Vice Dirección con un gran sentido de responsabilidad, no solo institucional, sino también colectiva y ética, con la convicción de trabajar en una gestión compartida y en diálogo permanente con toda la comunidad del CCT Córdoba" y agregó: “Reconocemos que asumimos funciones en un momento extremadamente difícil para el sistema de ciencia y técnica, pero sostenemos un optimismo activo, construido con acciones concretas para defender lo construido y preservar nuestras estructuras. Nuestra ambición es hacer una ciencia de excelencia, pero profundamente situada en Córdoba; una ciencia que dialogue con los problemas, los recursos, la historia y el potencial de nuestro territorio.”

La nueva conducción del CONICET Córdoba inicia su gestión con el desafío de profundizar una conducción basada en el diálogo, la construcción colectiva y el fortalecimiento del sistema científico-tecnológico, en articulación con los institutos, universidades, organismos del Estado y la comunidad en su conjunto.

Este traspaso de autoridades reafirma la continuidad institucional y renueva el compromiso del CONICET Córdoba con la ciencia pública y el rol estratégico de la investigación científica para el desarrollo del país, en un contexto que demanda mayor cooperación, defensa del sistema científico y construcción de consensos para el futuro.