CONVOCATORIA - IIBYT
Profesional curador de colecciones
El IIBYT llama a concurso para cubrir un cargo en la carrera de Personal de Apoyo en la categoría Profesional.
Unidad de Gestión: CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - CORDOBA
Unidad Ejecutora / CIT: IIBYT
Cargo a solicitar: Profesional
Comité evaluador: IIBYT
Fecha de apertura del concurso: 28-09-2016
Fecha de cierre del concurso: 12-10-2016
Descripción de las actividades a realizar - Tareas específicas:
• Realizar montaje (simple y doble) y rotulado de especímenes.
• Ordenar las colecciones en armarios y anaqueles: rotulado de cajas, control del estado del material y mantenimiento del mismo.
• Registrar ingresos y egresos de especímenes.
• Coordinar el envío de material con los solicitantes.
• Iniciar un registro fotográfico de los especímenes.
• Añadir referencias geográficas al material nuevo y del ya existente en las colecciones
• Promover el aumento en la cantidad de especímenes mediante colecta e intercambio con otras las colecciones.
• Contactar especialistas en los diversos grupos de líquenes y traqueófitas a fin de intentar mejorar el nivel de
determinación de los especímenes.
• Coordinar la gestión de identificación, intercambio, préstamo, consultas y traslado de materiales de las colecciones.
• Aplicar técnicas y procedimientos de conservación para las distintas colecciones y propiciar su jerarquización,
incluyendo registros fotográficos y referencias geográficas de los especímenes.
• Realizar procedimientos de digitalización y catalogación de acuerdo a los requerimientos del SNDB
• Colaborar con las actividades generales y con la ejecución de proyectos institucionales del IIBYT
• Brindar capacitaciones sobre el uso del material de las colecciones.
• Asistir a cursos de formación y capacitación referidos a sus tareas.
• Mantener el orden en el espacio físico donde se desempeñe.
• Respetar las normas de seguridad y bioseguridad establecidas por la Unidad.
Requisitos:
• Ser argentino nativo, o naturalizado.
• El cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por Ley 20.464 para el Personal de Apoyo a la Investigación Y Desarrollo de CONICET.
• Los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 Y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.
• Graduado Universitario con título de grado en Ciencias Biológicas o carreras afines.
• Conocimientos generales de taxonomía.
• Conocimientos sobre preservación de colecciones como las descriptas en las tareas a desarrollar
• Se valorarán conocimientos en Bibliografía y Taxonomía Botánica, catálogos, índices taxonómicos e índices
bibliográficos o distintos sistemas de clasificación botánica vigentes para el ordenamiento de las colecciones.
• Experiencia en el curado de colecciones, preferentemente botánicas.
• Se valorarán otros antecedentes relevantes para el desempeño de las tareas relacionadas al perfil, tales como cursos, participación en temáticas de ciencia y técnica.
• Preferentemente con experiencia en el mantenimiento de colecciones y/o bases de datos.
• Manejo de ingles técnico Manejo de utilitarios informáticos: Muy buen nivel en Word y Excel.
• Capacidad de transmisión de conocimientos.
• Disponibilidad para realizar cursos de formación y de perfeccionamiento.
Detalle de Equipos a utilizar para el presente cargo:
Lupas Microscopios Cámaras Fotográficas Software de diseño y analisis de imágenes
Observaciones:
Este concurso se realizará a través del Sistema Integral de gestión y Evaluación (SIGEVA) mediante la intranet del
CONICET. Ver Instructivo para Ingresos CPA por SIGEVA en el apartado "descargas" (menú de la derecha de la página
web) Se valorará adjuntar 2(dos) cartas de recomendación con información de contacto (email y teléfono) en la carpeta con la versión impresa. (optativo)
Lugar de presentación:
Por correo postal o personalmente: Mesa de Entrada del CCT-CONICET - CORDOBA en sobre dirigido al Comité de
Selección, Concurso Personal de Apoyo.
Dirección: BUENOS AIRES 1418 Ciudad de Córdoba (5000) Córdoba, de lunes
a viernes de 9:00 a 13:00 hs.