Como cada año, desde hace tres décadas, la Bolsa de Comercio de Córdoba premia a los diez jóvenes cordobeses más destacados, en base a postulaciones que reciben previamente de diferentes organizaciones. En esta edición del certamen “10 Jóvenes Sobresalientes del Año” se presentaron 300 candidatos de los cuales se seleccionaron una decena; dos de ellos miembros del CONICET Córdoba.
María Belén Blanco tiene 35 años y es investigadora adjunta del CONICET en el Instituto de Investigaciones en Físico-Química de Córdoba (INFIQC, CONICET-UNC) . Es doctora en Ciencias Químicas y estudia la degradación química troposférica de compuestos orgánicos volátiles oxigenados utilizando cámaras de smog.
Raúl Fervari, por su parte, con 29 años de edad, es investigador asistente del CONICET en la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba. Es doctor en Ciencias de la Computación y trabaja en el procesamiento computacional del lenguaje natural.
El galardón fue entregado a los ganadores en un evento realizado en el Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra y contó con la presencia de figuras del sector empresarial y autoridades de los gobiernos municipal, provincial y nacional.