COMUNICADO INSTITUCIONAL

El CONICET Córdoba repudia el desfinanciamiento del sistema universitario público

El Consejo Directivo del CCT CONICET Córdoba adhiere al comunicado del Consejo Interuniversitario Nacional en repudio al veto de la Ley de Financiamiento Universitario, y sostiene su enérgica defensa del sistema universitario público argentino.


El Consejo Directivo del Centro Científico Tecnológico CONICET Córdoba manifiesta su enérgica adhesión al comunicado emitido por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en repudio al veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario, y a los diputados y diputadas que apoyaron esa medida.

Consideramos que la defensa del sistema científico argentino y del sistema universitario público son una misma causa. El CONICET Córdoba trabaja en estrecha articulación con las Universidades Nacionales de la provincia, en tanto que 36 de sus 42 Unidades Ejecutoras son de doble dependencia con estas casas de altos estudios: veintitrés con la Universidad Nacional de Córdoba, ocho con la Universidad Nacional de Río Cuarto, tres con la Universidad Nacional de Villa María y dos con la Universidad Tecnológica Nacional. Además, la mayoría de la comunidad del CONICET Córdoba fue y es parte de sus claustros como estudiantes de grado y posgrado, docentes y no docentes.

Tal como expresa el CIN en su comunicado, "la universidad es parte de nuestra historia, de nuestra identidad como nación", y la educación gratuita de calidad; un factor fundamental en la creación de oportunidades de desarrollo para las generaciones futuras. Ahora más que nunca, reafirmamos nuestro férreo compromiso con una Universidad y Ciencia públicas al servicio del bien común de nuestra sociedad.