Los días 13, 14 y 15 de junio se llevó a cabo la cuarta edición de la Cumbre Mundial de Economía Circular, organizada por la Municipalidad de Córdoba, a través del Ente Municipal BioCórdoba, junto a la Secretaría de Ambiente Sustentable y Economía Circular.
El objetivo de este encuentro es impulsar diversas políticas públicas de transición hacia un modelo productivo sustentable. Para ello se propusieron diversas actividades destinadas a expertos, políticos, empresarios, emprendedores, estudiantes y público en general.
En este gran evento, el CONICET Córdoba estuvo presente con un stand, donde se llevaron a cabo diferentes exposiciones y actividades a cargo de representantes de distintos institutos, unidades asociadas y centros de investigación.
Durante la Cumbre participaron 60 líderes locales, nacionales e internacionales, 115 disertantes, 83 intendentes de distintos municipios del interior, junto a otros representantes locales, nacionales e internacionales de la esfera pública, privada, del tercer sector, académicos y agencias de financiamiento.
Cabe señalar que este año 73380 personas visitaron la Cumbre y la Feria de Economía Circular en forma presencial, a las que se suman quienes siguieron la transmisión en vivo por el canal de YouTube del Ente Municipal BioCórdoba. También asistieron más de 6750 alumnos de escuelas primarias y secundarias de toda la provincia, quienes disfrutaron de las actividades del Espacio Educativo.
En el stand del CONICET las exposiciones estuvieron a cargo de integrantes de la Oficina de Vinculación Tecnológica así como de investigadores, personal de apoyo y becarios/as del Instituto del Investigaciones Biológicas y Tecnológicas (IIByT, CONICET-UNC); del Centro de Conocimiento, Formación e Investigación en Estudios Sociales (CCONFINES, CONICET-UNVM); del Instituto de Investigaciones en Tecnologías Energéticas y Materiales Avanzados (IITEMA, CONICET-UNRC); del Instituto de Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Procesos y Química Aplicada (IPQA, CONICET-UNC); del Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS, CONICET-UNC); del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos Córdoba (ICYTAC, CONICET-UNC); de la Unidad de Estudios Agropecuarios (UDEA, CONICET-INTA), del Centro de Investigación y Tecnología Química (CITEQ, CONICET-UTN) y del Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas (ISTE).
Durante las exposiciones se abordaron diversas temáticas como: producción de biodiesel a partir de aceites vegetales usados; prototipos relacionados con la ingeniería de procesos y química aplicada; y tecnología aplicada a electromovilidad, entre otras.
Para ver todas las actividades realizadas en el stand, ingrese aquí.