CONVOCATORIA-CIBICI

Convocatoria para de Personal de Apoyo

El CIBICI llama a concurso para cubrir un cargo de la carrera de Personal de Apoyo en la categoría Profesional.



Unidad de Gestión: CENTRO CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Unidad Ejecutora: CIBICI
Cargo a solicitar: Profesional
Comité evaluador: CIBICI

Fecha de apertura del concurso: 26-10-2015
Fecha de cierre del concurso: 08-11-2015

Descripción de las actividades a realizar - Tareas específicas:

• Colaborar con la conservación de todas las líneas celulares que se disponen en el Centro
• Realizar un inventario sistematizado y ordenado que permita disponer de un stock de células certificadas respecto de su calidad y reproducibilidad de resultados
• Realizar el control periódico de las líneas celulares para verificar la contaminación con Mycoplasmas y establecer los procedimientos necesarios con el objetivo de disponer de líneas celulares libres de contaminación con ese microorganismo
• Realizar el mantenimiento y control periódico del funcionamiento correcto de las mesadas de flujo laminar, incubadoras con presión controlada de CO2, centrífugas, microscopios, autoclaves, contadores de células y de otro equipamiento adicional que se requiera en el futuro
• Contactar y asistir al servicio técnico de reparación en los casos necesarios
• Brindar asistencia técnica a investigadores y estudiantes de posgrado y capacitar a los usuarios en procedimientos de cultivo celular generales como el establecimiento de líneas celulares a partir de cultivos primarios, obtención de líneas celulares estables para la expresión de genes de interés, controlados exógenamente o no así como la expresión de elementos de silenciamiento génico
• Elaborar y actualizar el Manual de procedimientos para los usuarios
• Asistir en compras de insumos y logística relacionadas a las actividades inherentes al funcionamiento óptimo del laboratorio de cultivo celular
• Colaborar con la preparación de insumos y esterilización del material de laboratorio utilizado
• Asistir a cursos de formación y perfeccionamiento
• Mantener el orden en el espacio físico en el que se desempeñe
• Organizar y controlar el cumplimiento de las normas de uso del Laboratorio de Cultivo Celular
• Realizar las tareas atendiendo a las normas de seguridad y calidad establecidas por la Unidad, así como las recomendaciones de la Comisión de Cultivo y del Consejo Departamental

Requisitos:

• Ser argentino nativo o naturalizado.
• El cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por Ley 20.464 para el Personal de Apoyo a la Investigación Y Desarrollo de CONICET.
• Los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 Y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.
• Graduado universitario en la carrera de Bioquímica o formación profesional afín, preferentemente con capacitación adicional de posgrado
• Amplia experiencia en manejo de cultivos celulares eucariota (excluyente)
• Conocimientos de idioma inglés e informática para utilizar programas de computación de uso corriente
• Tener capacidad para trabajar en equipo, disposición para capacitar a otros, para organizar, supervisar y gestionar
• Tener disponibilidad para realizar cursos de formación y de perfeccionamiento en caso que las autoridades del CIBICI lo consideren necesario
• Tener disponibilidad horaria para atender las exigencias del puesto

Observaciones:

Este concurso se realizará a través del Sistema Integral de gestión y Evaluación (SIGEVA) mediante la intranet del CONICET. Ver Instructivo para Ingresos CPA por SIGEVA en el apartado "descargas" (menú de la derecha de la página web) - Se valorará adjuntar 2 (dos) cartas de recomendación con información de contacto (email y teléfono) en la carpeta con la versión impresa

Lugar de presentación:

Por correo postal a Casilla de Correo 13 Suc. 16 o personalmente: Mesa de Entrada del CCT-CONICET - CORDOBA en sobre dirigido al Comité de Selección, Concurso Personal de Apoyo CIBICI. Dirección: AV.HAYA DE LA TORRE S/N, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hs.