En un acto celebrado el pasado lunes 11 de noviembre, se llevó a cabo la firma del convenio entre el CONICET Córdoba y el Clúster de Biotecnología Córdoba a fin de conformar un espacio de desarrollo e interacción recíproca.
El Clúster de Biotecnología Córdoba es un espacio para el desarrollo de la biotecnología, con el objetivo de convertir a la provincia en un referente nacional y regional de la biotecnología, promoviendo la generación de conocimientos y el desarrollo de empresas biotecnológicas con foco en las verticales agrícola, pecuaria, industrial, bioinformática, biomedicina y biomédica.
En este marco se firmó un convenio en donde se incorporó al CONICET Córdoba al Cluster, como referente nacional en investigación y desarrollo, cuya participación potenciará iniciativas biotecnológicas. Además, en el mismo acto se sumaron las siguientes instituciones:
- Hemoderivados (UNC)
Líder en la producción de medicamentos derivados de plasma, aportando innovación a la biotecnología de la salud en Córdoba.
- Lamarx (UNC y CONICET)
Centro de microscopía avanzada que amplía las capacidades de investigación en biotecnología en la región.
- Fundación para el Progreso de la Medicina
Institución de excelencia en medicina e investigación, comprometida con el avance científico.
- Universidad Nacional de Córdoba (UNC)
Con un enfoque en innovación, la UNC provee el talento y el conocimiento que nutren el crecimiento del ecosistema biotecnológico.
El evento contó con la participación de la directora y el vicedirector del CONICET Córdoba, Mónica Balzarini y Lucio Pinotti; además de funcionarios del gobierno provincial y municipal, autoridades académicas y representantes de empresas líderes en el sector.
La incorporación de estas instituciones refuerza el impacto del Clúster de Biotecnología de Córdoba como un actor clave en el desarrollo biotecnológico, tanto a nivel regional como nacional.