En un acto encabezado por la directora del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Córdoba, Dra. Mónica Balzarini y el vicedirector, Dr. Lucio Pinotti y con la presencia de miembros del Consejo Directivo, se dio la bienvenida a los nuevos becarios y becarias que desempeñarán sus actividades en el marco del CCT CONICET Córdoba.
Estuvieron presentes el coordinador de la Unidad de Administración Territorial del CONICET Córdoba, José Caballero; Elisa Flores y Cintia Martínez, del área de Recursos Humanos; Mumi Pinto y Patricio Pereyra, del área de Bienestar; Daniel Majul del área de Vinculación Tecnológica y Maria Pía Tavella, Alejandra Martínez y Cecilia Wedemeyer, del área de comunicación.
Durante el evento, la Dra. Mónica Balzarini felicitó a las y los becarios y expresó: " Estas becas hacen posible la formación de personas y grupos de personas en la investigación científica y tecnológica. Algunos comenzarán una carrera de doctorado y otros/as seguirán trabajando, mediante una beca post doctoral, en las líneas de investigación que impulsamos desde Córdoba". Y continuó: "La formación de investigadores abre puertas a un mundo de conocimiento y posibilidades. Deseamos que transiten hacia los más altos estándares de calidad científica y que el trabajo en CONICET sea siempre para el bienestar común. Vendrán tiempos de estudio y de nuevas experiencias que deseamos sean inspiradoras para que, a partir del trabajo colaborativo, podamos aportar al desarrollo del país desde la ciencia."
A continuación, personal del Área de Recursos Humanos, de la Oficina de Vinculación Tecnológica y de la Oficina de Bienestar comunicó los diversos dispositivos, protocolos y políticas del CONICET para el acompañamiento de las necesidades de los becarios y para la construcción de espacios de trabajo libres de todo tipo de violencias.
El evento contó con la participación de más de 140 becarios y becarias de manera presencial y virtual.