NOTICIAS INSTITUCIONALES

1º Foro Público-Privado de Biocombustibles

Participaron más de 200 personas en la jornada que se llevó a cabo en el Consejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, con amplia participación de investigadores/as del CONICET Córdoba.


Inicio de la Jornada del Foro de Biocombustibles

El 1º Foro Público-Privado de Biocombustibles convocó tanto al sector público como el privado en una jornada de debates y exposiciones con el objetivo de analizar las necesidades del sector de las bioenergías, promoviendo el desarrollo de políticas públicas participativas y representativas para el ámbito privado y público.

Estuvieron presentes en la jornada el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Córdoba, Fabián López; el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa; el subgerente general de Inteligencia Comercial de BANCOR, Osvaldo Levis y el viceintendente de la ciudad, Javier Pretto. También estuvo presente el vicepresidente del CONICET Córdoba, Lucio Pinotti, como así también el responsable de la Oficina de Vinculación Tecnológica del CONICET Córdoba, Daniel Majul.

El programa del evento incluyó paneles dedicados al biogás, biocombustibles líquidos y biocombustibles sólidos, moderados por destacados expertos, que contaron con la participación de investigadores/as del CITEQ (CONICET-UTN), IITEMA (CONICET-UNRC), IMITAB (CONICET-UNVM), INFIQC (CONICET-UNC) e IPQA (CONICET-UNC).

Cada panel exploró desde avances técnicos hasta desafíos actuales, promoviendo el debate y la identificación de oportunidades para proyectos colaborativos. El Foro brindó un espacio de articulación, integración y colaboración entre investigadores, empresas del sector privado, organismos gubernamentales y sociedad civil.

El evento fue organizado por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Secretaría de Transición Energética y su Unidad Ejecutora Provincial de Biocombustibles y Bioenergías.

También colaboraron en la organización el CONICET Córdoba, a través de la Oficina de Vinculación Tecnológica, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, el Ministerio de Bioagroindustria, la Universidad Nacional de Villa María, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María, el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Córdoba.