AGENDA

Worshop sobre Ética, Política y Derecho

El encuentro se realizará los días 26, 27 y 28 de Octubre, de 10 a 18 hs en el Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales


El II Worshop sobre Ética, Política y Derecho es un encuentro federal entre especialistas que abordarán cuestiones cruciales que se plantean en la intersección de tres ámbitos de la filosofía práctica: la ética, el derecho y la política.

Dicho evento congrega filósofos políticos y juristas, mayormente investigadores del Conicet, que trabajan en el Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales de la UNC, en el Centro de Investigaciones Filosóficas de Buenos Aires, la Universidad del Litoral y la Universidad del Comahue.

Algunos de los tópicos que se abordarán en el encuentro son: el alcance del liberalismo político, el estatus de la neuroética, el lugar del socialismo en el mundo contemporáneo, los compromisos racionales y normativos implícitos en las creencias morales, la relación de los impuestos con la justicia distributiva, la identidad personal o el diseño de las políticas de castigo penal.

Disertan: G. Vidiella, N. Alles, F. Lizárraga, L. Duimich, M. Garreta Leclercq, J. Montero, S. Truccone, R. Frontalini, V. Chorny, C. Fatauros y M. Oliveira.

El evento es organizado por el Programa de Ética y Teoría Política del Centro de Invesigaciones Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, ha sido declarado de interés instituciona por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba.

 

Para más información: www.programadeetica.com.ar