AGENDA-TALLER

Taller para la elaboración de Proyectos

El mismo ofrecerá una orientación para formular los trabajos, de acuerdo a las bases y condiciones que propone el programa FONTEC 2017.


El martes 2 de mayo, a las 10:00 hs., en sede del Instituto de Extensión de la UNVM, sito en Santiago del Estero 1365, se desarrollará la presentación y el taller para la elaboración de proyectos, a través del cual se ofrecerá una orientación para formular los trabajos, de acuerdo a las bases y condiciones que propone el programa FONTEC 2017.

El taller y la presentación estará a cargo del doctor Mario Buteler, Director de Innovación Científico Tecnológica, dependiente de la Secretaría de Gestión del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba.
Para inscribirse o solicitar información, deben escribir a extension@rec.unvm.edu.ar o comunicarse al tel.: 0353-4539116 int 2116.

Sobre el FONTEC

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba (MINCyT) financiará parcialmente, mediante Aportes No Reembolsables, proyectos de innovación y desarrollo científico-tecnológico de media/alta intensidad que permita al beneficiario articular e insertarse en el sistema de incubación y aceleración de empresas localizadas en la Provincia, la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, el Programa Emprende Industria Córdoba, entre otras.

Los proyectos a financiar serán de “Desarrollo Tecnológico” que acrediten una alta concentración de conocimientos científicos-tecnológicos embebidos. En caso que el desarrollo reúna los requisitos necesarios para su patentamiento, el beneficiario podrá optar por solicitar fondos adicionales para esto.

Los sectores productivos y áreas de aplicación priorizados en esta convocatoria son: Biotecnología, genética y genómica animal, vegetal y humana; nanotecnología, alimentos, mecatrónica, diseño industrial, tecnología de impresión 3 D y microelectrónica, nuevos materiales, química fina, tecnologías de energías sustentables, tecnologías de gestión ambiental sustentable, tecnología para la discapacidad, tecnología para Medios y Contenidos, salud Humana: farmacología, medicamentos, instrumental, prótesis, biomodelos, etc.; metalmecánica (tecnologías: aeroespacial, maquinaria agrícola y autopartistas, ind. alimentación), tecnologías de la Información y Comunicaciones, con proyectos orientados en forma excluyente a las siguientes áreas de aplicación: i) tecnología educativa; ii) salud: (procesamiento de imágenes, monitoreo en tiempo real, software y hardware) iii) juegos infantiles para desarrollo de habilidades psicomotrices; iv) Robótica – Domótica (software y hardware); v) aplicaciones para dispositivos de telefonía móvil.

Los aportes del FONTEC serán destinados a financiar las fases iniciales del proceso de innovación tecnológica para la mejora de la competitividad de las actividades productivas y de servicios de la Provincia de Córdoba, basadas en la gestión del conocimiento.

Los proyectos  seleccionados recibirán hasta 400 mil pesos cada uno, monto que no podrá superar el 70 por ciento del monto total de la iniciativa, pudiendo adelantarse hasta un 60 por ciento del ANR adjudicado. El plazo de ejecución deberá ser menor a los 18 meses.

Si el desarrollo es sujeto a solicitud de patente también, se le otorgará un ANR de hasta 100 mil pesos más para su gestión.

El cierre de la convocatoria es el 17 de mayo y las evaluaciones estarán a cargo de una comisión externa  ad-hoc formada por científicos y tecnólogos del Sistema de Ciencia y Tecnología y Técnicos de Empresas, de acuerdo al Reglamento de Evaluación de Proyectos Científicos-Tecnológicos.

Para mayor información contactarse con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, Álvarez de Arenales 230 barrio Juniors; a través  del email: dincyt.cba@gmail.com; o  al teléfono 0351 4342492 interno 1121 y 1122, Subdirección de Gestión de Proyectos, Dirección de Innovación Científica Tecnológica. http://www.cba.gov.ar/fontec/