EVENTOS

Segundo Taller Pronósticos de Eventos Meteorológicos de Alto Impacto

Se llevará a cabo del 1 al 3 de diciembre en la Facultad de Odontología - Ciudad Universitaria.



Fecha: 1, 2 y 3  de  Diciembre de 2015
Lugar: Ciudad Universitaria - Universidad de Córdoba
Día 1: Aulas K - Odontología

El taller tiene como objetivo abrir un espacio de interacción entre quienes colaboran en la producción, comunicación y utilización  de los pronósticos de Eventos Meteorológicos de Alto Impacto (EMAI): áreas operativas del Servicio Meteorológico Nacional, investigadores, desarrolladores y responsables de organizaciones gubernamentales y civiles encargadas de la toma de decisión frente a las emergencias asociadas a eventos meteorológicos y usuarios calificados.

Esta actividad busca, en primer lugar, crear un espacio de discusión entre el sector operativo, el sector académico y los responsables de organizaciones e instituciones civiles para identificar problemas, generar soluciones innovadoras y realizar un seguimiento y evaluación conjunta de las acciones a desarrollar. Para ello, se valorizará los diferentes conocimientos que poseen los sectores participantes y que constituyen el principal recurso del taller.

T-PEMAI se realizará en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), y la agenda contemplará 3 días de actividad. Durante el primer día, martes 1 de diciembre (de 9:00 a 18:00 hs), el taller se centrará en actividades de discusión e intercambio. Las mismas serán abiertas al público interesado en los PEMAI, e incluyen diversas charlas y actividades participativas con investigadores en Ciencias Sociales. Posteriormente, se realizará un taller de dos días, miércoles 2 y jueves 3 de diciembre (de 8:00 a 19:00 hs), centrado en la generación de PEMAI sobre Argentina, orientado a pronosticadores y desarrolladores. Existe un cupo de 40 asistentes para el taller del día 2 y 3 mientras que el día 1 no tiene límite de asistentes.

Es importante REMARCAR que el T-PEMAI no es un curso de capacitación, sino una herramienta de validación, prueba y testeo de nuevos desarrollos para los sectores operativos del pronóstico meteorológico y su interacción con los usuarios.

Para ver el programa ingresar aquí

Confirmar asistencia a: federico.robledo@cima.fcen.uba.ar