AGENDA -CIENTÍFICOS CON VOZ Y VOS

Programa "Científicos con voz y vos"

El doctor Alberto Díaz Añel, investigador de CONICET, brindará la charla "Ciencia Monstruosa".


En el marco del programa "Científicos con voz y vos" del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba y en el que participa CONICET Córdoba el doctor Alberto Díaz Añel, investigador de CONICET, brindará la charla "Ciencia Monstruosa".

La misma se realizará el día Jueves 18, 18 hs, con entrada libre y gratuita y para todo público en el Museo de Ciencias Naturales cito en la  Avenida L. Lugones 395, Córdoba.

El desconocimiento de los fenómenos de la naturaleza y algunas condiciones médicas que producían rechazo, dio origen - en el pasado - a mitos y leyendas poblados de monstruos. El avance de la ciencia en los últimos doscientos años ha permitido desterrar la posibilidad de que estas horrendas criaturas sean reales. Y como se verá en esta charla, los monstruos más famosos ahora también pueden ayudarnos a comprender de manera detallada el funcionamiento de cada una de las células de nuestro cuerpo.

Alberto Díaz Añel es Doctor de la Universidad de Buenos Aires, especialidad Química Biológica, tiene una Especialización en Comunicación Pública de la Ciencia y Periodismo Científico en la Universidad Nacional de Córdoba. A lo largo de su carrera se ha desarrollado en diferentes campos como investigador y docente y ha participado en proyectos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), en congresos y conferencia y en la preparación de materiales para divulgación científica