EVENTOS

Primer Encuentro de Jóvenes Investigadores en Ingeniería y Tecnología

El encuentro se llevará a cabo en Vaquerías, Valle Hermoso del 27 al 29 de noviembre próximo.



Este encuentro organizado por la Carrera de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, y por el Instituto de Estudios Avanzados en Ingeniería y Tecnología (IDIT UNC-CONICET), se llevará a cabo en Vaquerías, Valle Hermoso del 27 al 29 de noviembre próximo.

Hay que destacar, que el mismo esta subsidiado mediante un programa Doctor@r de la Secretaria de Políticas Universitarias.

Participarán doctorandos de Ingeniería de la FCEFyN-UNC, pero estará abierto a participantes de otras carreras de doctorado en Ingeniería del país. Se encuentran a disposición un número limitado de becas, los interesados deben contactar a la Secretaria de la carrera, en: doctoradoing@efn.uncor.edu. Es requisito para solicitarlas estar inscripto en una carrera de doctorado en Ingeniería de una Universidad Nacional y contar con el aval del director de tesis.

El eje temático central del encuentro es la Transferencia de Tecnología (TT) en Ingeniería, y contará como disertantes a profesores de la carrera de doctorado. La temática que se abordará incluye Identificación de agentes que participan en un proceso de TT; Protección del conocimiento propietario; Proceso de TT; Modelos de TT; Vinculación tecnológica a partir de oficinas académicas; Relaciones entre investigación básica e industria en TT; Generación de nuevas compañías tecnológicas; Financiamiento de TT; TT a nivel internacional.