AGENDA-ENCUENTRO

La salud desde la mirada de los niños y niñas

Importante encuentro sobre la salud de nuestros niños a realizarse en la  Sociedad Argentina de Pediatría.



El 18 de abril de 2017, se llevará a cabo el encuentro "La salud desde la mirada de los niños y niñas" en la  Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) Córdoba. Corrientes 643 (ex Hospital de Niños), a las 14 hs.

El mismo está organizado por: Centro de Investigación Epidemiológica y en Servicios de Salud (CIESS), Secretaría de Salud Pública y Ambiente, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Córdoba. Sociedad Argentina de Pediatría Córdoba.

PROGRAMA
14 hs. Apertura

14:05 hs. Presentaciones de resultados de las investigaciones del equipo del CIESS - ¿Qué es la salud autopercibida y la calidad de vida relacionada con la salud? - ¿Qué dicen sobre su salud y cómo se sienten los niños y niñas según estado nutricional? - ¿Cómo se sienten los niños y niñas según su desempeño en la escuela? - ¿Qué expresan niños y niñas con respecto de los conflictos en su sociabilidad? ¿Y es lo mismo en todas las escuelas? - ¿Qué papel juegan ciertas dimensiones sociales de la CVRS en relación a los contenidos físicodeportivos de la recreación en las infancias? ¿Sucede lo mismo en todos los barrios? - ¿De qué manera la salud autopercibida puede reflejar desigualdades sociales en las infancias?

Ponentes: Dra. Silvina Berra, Mgtr. Verónica Mamondi, Lic. Emilse Degoy, Dr. Horacio Paulín, Lic. Julieta Lavin.

15:15 hs. Aportes a la interpretación de los resultados. Dr. Luis Rajmil, Institut Hospital del Mar d’Investigació Mèdica, Barcelona, España.

15:30 hs. Pausa

15:45 hs. Programa municipal “Familias en acción”. Integrantes de la Comisión de prevención y atención del sobrepeso infantil, Municipalidad de Córdoba: Dra. Liliana Villafañe, Dra. Beatriz Gonzalez, Lic. Verónica Quiñones, Lic. Ángela Baralla, Dra. Mirian Hidalgo, Dra. Sonia Corzo.

16:15 hs. Diálogo Universidad – Escuelas – Equipos de salud. Coordina: Prof. Lic. Ana Moos.

17:00 hs. Conclusiones y cierre.

DESTINATARIOS Abierto a público general, destinado específicamente a docentes de escuelas primarias, equipos técnicos de la Secretaría de Educación de Municipalidad de la ciudad de Córdoba, profesionales de la salud.

INSCRIPCIÓN: el día del encuentro, en la sede, sin costo. Se otorgarán certificados de asistencia.