AGENDA-JORNADAS

Jornada de relevamiento de capacidades en Ciencias Sociales y Humanidades

La Jornada se llevará a cabo los días 3 y 4 de abril próximo en la ciudad de Córdoba.



La Dirección de Vinculación Tecnológica impulsa las jornadas de relevamiento de capacidades en Ciencias Sociales y Humanidades con la intención de conocer en profundidad las capacidades locales y poner a disposición de los investigadores y Unidades Ejecutoras las herramientas que el organismo propone para promover y gestionar la vinculación.

OBJETIVO

  • Conocer las capacidades y desarrollos de los grupos de investigación con la intención de consolidar la oferta tecnológica del CONICET de la región.
  • Informar acerca de la Política de Vinculación Tecnológica del CONICET y el área de Vinculación en Ciencias Sociales y Humanidades.

 ESTRUCTURA DEL ENCUENTRO

  • Presentación de las autoridades locales y de la oficina de vinculación local.
  • Presentación del área de Vinculación en Ciencias Sociales y Humanidades en la Direccion de Vinculacion Tecnológica.
  • Presentación de los grupos de investigación

PAUTAS DE TRABAJO Y ORGANIZACIÓN

Previo a la jornada

Es deseable que la organización de la jornada sea convocado por su Director/a, para facilitar la concurrencia de los grupos o bien de sus referentes.  En el Anexo A se presenta un programa tentativo del cronograma del encuentro, y el Anexo B el instrumento de recolección de información.

Durante la jornada

La jornada de trabajo contempla la exposición de cada grupo de las acciones de transferencia actual y potencial, siguiendo los lineamientos del cuestionario entregado con anterioridad, pudiendo apoyarse en un PPT si lo desean. Se trata de un espacio de diálogo e intercambio.

Para que el encuentro sea óptimo, es deseable contar con:

  • Un espacio cerrado, pudiendo ser un aula o salón con sillas movibles,
  • Pc y cañón de proyección.

Durante el encuentro, también se prevé dialogar con el Director del Centro/Unidad Asociada acerca de la posibilidad de nombrar un referente que actúe como nexo con los investigadores en posteriores comunicaciones.

Trabajo post Jornada

Luego de la jornada, el equipo de la DVT realizará una sistematización de la información recolectada con la intención de generar fichas de capacidades de I+D que serán enviadas a los investigadores para su validación. Estas fichas, conformarán la oferta de capacidades I+D del organismo y quedarán alojadas en la Dirección de Vinculación, pudiéndole darle visibilidad en distintos formatos.

Para mayor información, comunicarse con la Oficina de Vinculación Tecnológica de CONICET Córdoba.

Contacto CONICET - Córdoba:

- Nombre: Ing. Daniel Majul

- Institución: Oficina de Vinculación Tecnológica -  CONICET Córdoba

- Tel.: (+54 351) 5897707 Int. 228; 011-60097707

- E-mail: dmajul@cordoba-conicet.gov.ar 

Jornadas en Córdoba:

Lunes 03/04; 10 hs., en CIECS (Av. Cd. De Valparaíso s/n, entre Fac. de Lenguas y DASPU). Destinatarios: Investigadores de CIECS.

- Lunes 03/04; 15 hs., en CIECS (Av. Cd. De Valparaíso s/n, entre Fac. de Lenguas y DASPU). Destinatarios: Investigadores de IDH e IDACOR.

- Martes 04 de abril de 2017; 9 hs.; en Aula 4 – Pabellón República Bolivariana de Venezuela (ex "Casa Roja"), sobre calle Enrique Barrios. Destinatarios: Investigadores de CEH, CIJS e investigadores independientes de UNC, UTN y UCC.