AGENDA-TALLER

Taller de Actualización Científica del Grupo Franco-argentino de Investigación en Inmunología

Taller de actualización científica del grupo Franco-Argentino de investigación en inmunología.



La Facultad de Ciencias Químicas (UNC), a través de su Departamento de Bioquímica Clínica y el Consejo Asesor de Actualización Profesional (CADAP), invita al 1º Taller de Actualización Científica del Grupo Franco-argentino de Investigación en Inmunología (Grupo FAIR): Inmunomodulación e Inmunoterapia (aprobado por Res. HCD 1013/17).

Esta actividad tendrá lugar el 23 de noviembre de 2017, de 8.30 a 18.30, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC), Ciudad Universitaria. “El taller está destinado a estudiantes de los últimos años de las carreras de Bioquímica y de otras carreras afines, estudiantes de posgrado y profesionales del área de la salud”, adelantó la Dra. Mariana Maccioni, directora del evento junto a la Dra. Eliane Piaggio, Directora del Equipo de Inmunoterapia Traslacional del Institut Curie, París.

En el Taller disertarán científicos argentinos y franceses: Matías Ostrowski (INBIRS-CONICET, UBA, Buenos Aires), Guillermo Docena (CONICET, ULP, La Plata), Eva Acosta Rodríguez (CIBICI-CONICET, UNC, Córdoba), Roxana Schillaci (Laboratorio de Mecanismos Moleculares de Carcinogénesis, IBYME CONICET, Buenos Aires), Mariana Maccioni (CIBICI-CONICET, UNC, Córdoba), Juan Sabaté (Instituto de  Investigaciones Médicas en Retrovirus y SIDA (INBIRS), Buenos Aires), Liliana Bezrodnik (Servicio Inmunología, Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez”; CONICET, Buenos Aires), Gabriel Morón (CIBICI-CONICET, UNC, Córdoba), Clotilde Thery (Institut Curie, París), Rachel Golub (Institut Pasteur, París), Philippe Benaroch (Institut Curie, París), Sebastian Amigorena (Institut Curie, París) y Frederic Rieux-Laucat (Institut Imagine, Université París Descartes).

Inscripciones

El 1º Taller del Grupo FAIR “Inmunomodulación e Inmunoterapia” no tendrá costo y abordará los últimos avances en la inmunología de temas tan relevantes para la salud como inmunodeficiencias, SIDA, cáncer, alergia e infecciones. Los interesados en solicitar certificado de asistencia deberán abonar 150 pesos. Las inscripciones serán recibidas hasta el 3 de noviembre de 2017 a través de un formulario electrónico AQUÍ

Auspician: Consejo Interuniversitario Nacional (CiN). París Sorbonne Université. Raíces. Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba. Fundación para el Progreso de la Medicina. Alianza Francesa. Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECyT) de la Universidad Nacional de Córdoba. Laboratorio de Hemoderivados de la UNC.

 CONTACTOS: Dra. Mariana Maccioni. Dra. Eliane Piaggio. E-mail: faircordoba@gmail.com.

Para ver el programa ingrese aquí

Hacer click sobre la imagen para ampliarla.