AGENDA-INNOVA

Convocatoria abierta para la octava edición de UNC Innova

Exposición de proyectos innovadores de estudiantes, egresados, docentes y no docentes de la UNC


UNC Innova, abre su convocatoria anual en busca de aquellos proyectos innovadores que surgen dentro de la universidad. Este llamado está dirigido para estudiantes, egresados, docentes, investigadores y no docentes de la UNC acercando los proyectos más importantes de la universidad a la comunidad. Habrá premios en efectivo para los tres primeros elegidos en cada categoría.

Esta muestra interactiva reúne a una gran variedad de proyectos y disciplinas de base científico-tecnológica. En sus ediciones anteriores han participado proyectos de todo tipo: nuevos materiales, productos de diseño, proyectos ambientales, tecnologías para el agro, y mucho más. Todos ellos comparten una característica en común: están destinados a solucionar problemáticas puntuales de la sociedad y mejorar su calidad de vida.

Los participantes no solo tienen la posibilidad de formar parte de esta exposición y compartir sus conocimientos con la comunidad y otros colegas, sino que sus proyectos serán premiados si son destacados por el jurado.

Existen dos categorías diferentes en las que se puede participar:

  • Investigación aplicada. Proyecto de investigación y/o desarrollo con potencialidad para resolver un problema o una demanda real, derivado o vinculado directa o indirectamente a una línea de investigación científica desarrollada por un grupo de investigación relacionado a la UNC. Esta investigación tiene que ser innovadora y potencialmente transferible al sector     socio-productivo. Es importante que el proyecto refleje con claridad sus potenciales adoptantes, ya sean empresas, fundaciones, ONG, sectores sociales vulnerables, etc.
  • Producto innovador. Proyecto relacionado con producto/s o proceso/s, destacados por su inventiva, su viabilidad comercial, su     diseño, su potencial para agregar valor a otros productos o procesos y/o su aporte al medio ambiente.

Las propuestas que se pueden presentar deberán contar con un prototipo o grado de desarrollo equivalente. No serán considerados aquellos proyectos en fase de ideas o que no cuenten con avances demostrables en su implementación. Para los proyectos que no cuentan con un producto tangible, se aceptarán pósteres y folletos.

Habrá premios en efectivo para los tres primeros elegidos en cada categoría.

UNC Innova es organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC, a través de la Incubadora de Empresas UNC, con el fin de estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología y promover las innovaciones que aportan al desarrollo productivo del país.

Este año, el evento se realizará el 24 de octubre (atención, ¡fecha modificada!) de 10 a 16 h en el edificio central del Parque Científico Tecnológico UNC.

La convocatoria estará abierta hasta el 16 de septiembre. Para postular las propuestas, los interesados deberán consultar las Bases y condiciones y completar los datos del siguiente formulario.

Contacto: incubadoraunc@secyt.unc.edu.ar o marysol.farneda@unc.edu.ar

 

DATOS

Convocatoria a proyectos innovadores para la octava edición de UNC Innova

Hasta 16 de septiembre.

Bases y condiciones: http://bit.ly/ByCUNCinnova2019

Formulario de inscripción: http://bit.ly/IncripUNCinnova19

Más información: incubadoraunc@secyt.unc.edu.ar / marysol.farneda@unc.edu.ar

 

Fuente: Incubadora de Empresas UNC