AGENDA-CONGRESO

Congreso de Ciencia, Universidad y Sociedad

El congreso Ciencia Crítica y Crítica de la Ciencias contará con la participación de destacadas personalidades.



Los días 11, 12 y 13 de noviembre próximo se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba el Congreso de Ciencia, Universidad y Sociedad "Ciencia Crítica y Crítica de la Ciencias".

El congreso contará con la participación de destacadas personalidades como: Daniel Filmus, Diputado del Parlamento del Mercosur; Diego Hurtado, UNSAM-CONICET; Walter Robledo, Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba; Sonia Torres, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo-Córdoba y Mirta Iriondo, FaMAF-UNC.

Hoy atravesamos en la Argentina y en América Latina un momento
histórico en que se multiplican las afrentas de los poderes concentrados -político, económico, comunicacional…- contra la dignidad y el bienestar de los pueblos.

De ahí que los trabajadores del campo científico y universitario veamos como urgente (re)pensar políticamente el proceso de relación de la ciencia y la tecnología con la sociedad.

En este sentido, ¿Qué es más propio del trabajo científico que el contribuir a la apertura de nuevos campos de experiencia, llamar la atención sobre objetos y sujetos nuevos, participar, en suma, de la construcción política de la comunidad?

Es asumiendo esta concepción del trabajo científico -inherentemente política, ineludiblemente comprometida-, que planteamos la realización del Congreso de Ciencia, Universidad y Sociedad “Ciencia crítica y crítica de la ciencia”.

Concebimos este Congreso como un espacio de construcción colectiva entre miembros del campo científico y universitario y otros actores sociales a fin de fortalecer lazos y generar un espacio de convergencia que permita pensar críticamente la vinculación entre ciencia y sociedad. Estamos convencidos de que ese camino se ha de construir colectivamente y que es urgente erigir procesos de articulación que potencien las fuerzas del campo popular.

Para mayor información sobre el Congreso ingrese aqui