AGENDA

Red de intercambio del conocimiento en el área de la medicina regenerativa, la terapia génica y celular y su aplicación clínica

La actividad se desarrolla en el marco del Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española para América Latina y el Caribe.



La Cooperación Española ha realizado una apuesta decidida por el conocimiento para el desarrollo en América Latina y el Caribe a través del Plan INTERCOONECTA, que apunta al fortalecimiento institucional como herramienta clave para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía. En esta nueva estrategia, la transferencia y el intercambio de conocimiento se convierten en motor para generar capacidades institucionales que redunden en el desarrollo humano sostenible de la región.

En el marco del Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española para América Latina y el Caribe –INTERCOONECTA–, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España organizan la actividad “Establecimiento de una red de intercambio del conocimiento en el área de la medicina regenerativa, la terapia génica y celular y su aplicación clínica”.

Del 14 al 17 de noviembre de 2017 el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala acogerá este congreso que tiene como objetivo consolidar en Latinoamérica una red cooperativa para el intercambio de conocimiento relativo a las nuevas tecnologías biomédicas. Se discutirán los últimos adelantos, tanto científicos como clínicos y regulatorios en la aplicación de las Terapias Avanzadas a diferentes áreas de la Medicina, como, por ejemplo, el cáncer, las enfermedades de la sangre, el SIDA y patologías del sistema nervioso.

La actividad está dirigida a médicos, profesores universitarios, investigadores, miembros de agencias reguladoras y profesionales de la industria biomédica.

Con el fin de lograr los objetivos de esta actividad y del Plan INTERCOONECTA, nos gustaría contar con la participación de una persona designada por la institución que usted representa que cumpla con el perfil indicado anteriormente.

Las solicitudes podrán realizarse de forma virtual en el siguiente enlace, donde también podrá ver la información completa de la actividad:

http://intercoonecta.aecid.es/programaci%C3%B3n-de-actividades/establecimiento-de-una-red-de-intercambio-de-conocimiento-en-el-rea-de-la-medicina-regenerativa-la-terapia-g-nica-y-celular-y-su-aplicaci-n-cl-nica

La convocatoria permanecerá abierta hasta el miércoles 18 de octubre de 2017.

NOTA: Para los participantes interesados en realizar ponencia dentro de la actividad, por favor hacerlo saber enviando un correo a: antigua@csic.es y formgestion2.antigua@aecid.es