FERIA DEL LIBRO

No hay nada más humano que las máquinas

Científicos del CONICET invitan a la presentación de 4 libros sobre tecnología, política y cultura, el 22 de septiembre a las 19:30 hs en el cabildo.


Ilustración: Jeremías Di Pietro - CCT Córdoba

En el marco de la Feria del Libro, investigadores y becarios del CONICET Córdoba invitan a la mesa de discusión “No hay nada más humano que las máquinas: discusiones contemporáneas sobre la tecnología, política y cultura”, a realizarse el día viernes 22 de septiembre a las 19.30 hs, en la Sala 2 del Cabildo de Córdoba. Anahí Ré -Becaria Pos-doctoral del CONICET en el CIECS (CONICET-UNC)-, Darío Sandrone -Becario Pos-doctoral del CONICET en el CIFFYH (UNC)-, Agustín Berti -Investigador Asistente del CONICET en el IDH (CONICET-UNC)- y Javier Blanco (UNC), presentarán cuatro libros en los que han participado como autores, editores y/o traductores, en los que se discute el fenómeno tecnológico y sus implicancias desde múltiples perspectivas disciplinares.

Los libros que se presentarán son:

  • “La técnica en cuestión. Artificialidad, cultura material y ontología de lo creado”, Javier Blanco, Andrés Vaccari (CONICET) y Diego Lawler (CONICET), editores. Editorial Teseo/UAI, Buenos Aires: 2017.
  • “Tecnologías entrañables: ¿es posible un modelo alternativo de desarrollo tecnológico?”, Miguel Ángel Quintanilla, Martín Parselis, Darío Sandrone (CONICET) y Diego Lawler (CONICET). Editorial Catarata/OED, Madrid: 2017.
  • “La humanidad aumentada: la administración digital del mundo” de Éric Sadin. Colección: Futuros Próximos. Traducción de Javier Blanco y Cecilia Paccazochi.
  • “Sobre la técnica” de Gilbert Simondon” (Editorial Cactus). Traducción de Margarita Martínez y Pablo Rodríguez (CONICET).

Los investigadores y becarios forman parte de Dédalus, un grupo interdisciplinario de investigaciones sobre la técnica de la Universidad Nacional de Córdoba que se encarga de estudiar problemas como el cambio tecnológico y los procesos de innovación, la digitalización de la cultura, las relaciones entre arte, literatura y técnica así como los impactos políticos y culturales que estos fenómenos traen aparejados. Además integran la Maestría en Tecnología, Políticas y Culturas de la UNC.


Mesa “No hay nada más humano que las máquinas: discusiones contemporáneas sobre la tecnología, política y cultura”

Cuándo: viernes 22 de septiembre, 19.30 hs.

Dónde: Feria del Libro Córdoba, Sala 2, Cabildo de Córdoba.