AGENDA-MUESTRA

Ciclo de Arte y Ciencia

En el marco del ciclo se expondrá la muestra Bestias.


La Academia Nacional de Ciencias y la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Córdoba, tienen el agrado de invitarlo a  la Muestra "Bestias".

Los trabajos que se exponen fueron seleccionados a partir de la convocatoria, a artistas nacionales y extranjeros, a participar de la cuarta edición del Ciclo "Arte y Ciencia", propuesta que invita a plasmar las potenciales conexiones entre el arte y la ciencia a través de expresiones artísticas. La convocatoria, tuvo un tema abierto y seleccionó "Proyectos de Exhibición" para integrar la programación del Hall de la Academia Nacional de Ciencias durante 2017.

   BESTIAS

Las obras exhibidas en esta muestra son un “bestiario” imaginario creado por el autor con su propia significación y simbolismo.
Son procesos pictóricos y dibujísticos fundamentados sobre el estudio taxonómico de algunas especies de mamíferos y aves. Sobre esta base de síntesis se elaboran nuevas formas híbridas de bestias. En la mayoría de los casos se trata de llevar al espectador hacia la inventiva fantástica del autor para darle forma a lo que podría ser, lo creado…
En ocasiones estas “bestias” marchan, caminan, buscan senderos en el vacío del espacio pictórico; en el caos, en la sangre, en la tierra, el agua y el aire… Otras veces son el instinto puro puesto en el lienzo. Es la vida abriéndose paso en un mundo surreal, son imágenes fluyendo en su entorno; son las “bestias” expandiéndose sobre sus formas, su fisiología, el bagaje libre del salvaje devenir. Es lo cambiante, la acción perpetuada en su bestialidad… Allí recorriendo un mundo aparente, aquel donde no hay razón, más allá de lo real…

Fecha de exhibición: 12 de julio al 24 de agosto.
Horario: lunes a viernes de 9 a 18 hs.
Lugar: Hall central de la Academia Nacional de Ciencias - Av. Vélez Sarsfield 249, Córdoba.
Artista: Franco Gallo.